¿Qué productos debe usted comprar para su cabello?

Si desea que su cabello crezca sano y luzca hermoso, debe asegurarse de que las condiciones sean las adecuadas. El principal error que la gente tiende a cometer es comprar productos para el cabello impulsados por los comerciales, la opinión de los mejores amigos (cuyo tipo de cabello es completamente diferente) o el envase. El siguiente manual contiene una lista de productos que debes comprar para disfrutar de un cabello sano y hermoso.

1. CHAMPÚ Y ACONDICIONADOR LIBRE DE SLS/SLES

Un champú suave y un acondicionador adecuado deben contener posiblemente el menor número de productos químicos y estar basados en componentes naturales y seguros que no causen reacciones alérgicas, no irriten el cuero cabelludo y proporcionen no sólo una limpieza completa del cuero cabelludo, sino que también lo nutran.

2. ACEITES PARA EL CABELLO

Los aceites naturales o los productos especializados que contienen mezclas de aceites adecuadamente seleccionados y equilibrados son los únicos cosméticos que tienen la capacidad de penetrar profundamente en las estructuras del cabello y de regenerar y proteger las hebras. Reemplazarán con éxito una gama de otros cosméticos, tales como: acondicionador, producto para peinar, protección térmica y suero para las puntas del cabello. El aceite debe adaptarse a la porosidad de los cabellos, para ser más precisos, en función de su grado de deterioro. Sin embargo, usted debe recordar que incluso un cabello fuerte y sano requiere protección y cuidado. Si no desea que sus cabellos se noten pesados, busque aceites penetrantes, por ejemplo, aceite de coco.

3. PEINE DE MADERA CON DIENTES ANCHOS

El cabello húmedo, inmediatamente después del lavado, es especialmente frágil y «sensible al tacto». Es muy fácil dañar la estructura de estos filamentos con el peinado. Cepillarse el cabello con una herramienta plástica con dientes bien dispuestos o un cepillo denso sólo puede causar rotura. Para peinar cualquier tipo de cabello, es mejor elegir herramientas hechas de materiales naturales, como la madera. Sin embargo, una buena solución para el peinado diario sería un cepillo de plástico tangle teezer, el cual cuenta con cerdas suaves y flexibles.

4. UN BUEN SECADOR DE CABELLOS

Con la palabra ‘bueno’ no queremos decir que el producto debe ser costoso. Simplemente debe ser un producto que no produzca una temperatura demasiado alta que tenga una influencia negativa en sus cabellos. El secador ideal tiene control de temperatura y se le puede ajustar para que funcione con aire fresco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *