HCuidado de Manos: los métodos ideales para usted

Ásperas, secas, irritadas y rojas. Así es como se verán sus manos si no las cuidas como es debido. Aprenda a acondicionar la piel y las uñas de las manos. Lea el siguiente texto para saber cómo proteger las manos de las heladas y el viento.

Si sus manos están secas, irritadas y rojas , significa que no les ha proporcionado el cuidado adecuado. Probablemente ha estado exponiendo sus manos a la acción de las bajas temperaturas, las heladas y el viento. También los detergentes (en contacto con la piel) causan tales daños. ¿Cómo lidiar con ello? Utilice productos con ingredientes hidratantes y calmantes. Las cremas con pantenol, alantoína, glicerol, aceites y vitaminas serán efectivas. Estas sustancias apoyan la restauración de la capa lipídica natural de la piel, protegen contra las condiciones climáticas y las sustancias dañinas. Use lociones hidratantes varias veces al día, siempre antes de limpiar o de pasear en un día de invierno. ¡No olvide sus guantes!

¿Piel agrietada y pequeñas heridas dolorosas? Estos son los síntomas de la quemadura por frío y la falta de un cuidado adecuado de la piel. Sane la epidermis antes de aplicar una loción en las manos. Use un ungüento con antibiótico y un apósito. No utilice productos con detergentes hasta que haya cicatrizado las heridas. Tenga cuidado incluso cuando usted rebane un limón, pues el jugo puede irritar la piel dañada y causar picor. ¿Cómo cuidar las manos? Use mantecas o aceites cosméticos. El tratamiento de parafina también puede ser útil. Si la piel de sus manos está muy dañada y seca, acuda al dermatólogo. Las grietas en la piel pueden ser signos de eccema, psoriasis u otras afecciones dermatológicas graves.

La piel seca también es un signo de envejecimiento. Las manos revelan nuestra edad más rápidamente que el cuello y el escote. La decoloración y las arrugas aparecen en la piel con el paso del tiempo. Evidentemente, no podemos detener este proceso. Por suerte, podemos ralentizarlo un poco y aliviar sus síntomas. Recuerde que para tener manos suaves y hermosas hay que hidratarlas. Por lo tanto, use lociones y productos hidratantes con protector solar todos los días. Un exfoliante y una mascarilla profundamente hidratantes darán buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *