Tipos de Peeling – ¿Cuál es el mejor para Usted?

El peeling es una técnica de belleza cada vez más popular para eliminar las células muertas de la piel, dejar la superficie lisa y clara, mejorar el tono de la piel y reducir la apariencia de líneas finas, arrugas y manchas. Existen una variedad de tratamientos de peeling disponibles para satisfacer las necesidades y deseos de cada persona. Echemos un vistazo a los tipos de peeling y cómo pueden beneficiar a tu piel:

Químico

Los peelings químicos utilizan formulaciones ligeramente ácidas formadas a partir de una variedad de productos químicos, como ácido glicólico, ácido retinoico, ácido tricloroacético y sorbato fenólico. Estos productos químicos, cuando se aplican en la superficie de la piel, penetran en la capa más profunda de la piel, rompiendo los enlaces con las células muertas y creando una acción de abandono. Esta técnica se considera una de las formas más efectivas de eliminar las células muertas, estimular el crecimiento de células saludables y mejorar la textura y el tono de la piel.

Mecánico

Los peelings mecánicos requieren un proceso en el que los productos químicos son reemplazados por dispositivos mecánicos. Estas piezas de equipo, como microescobillas, láser, corindón y microdermoabrasión, son usadas para eliminar la capa más externa de la piel, que contiene células muertas. Esta técnica se considera más suave que los peelings químicos y generalmente se utiliza para tratar destellos, líneas finas y arrugas más leves.

Los exfoliantes y los productos de limpieza profunda también se consideran peelings mecánicos debido a que contienen elementos que exfolian la piel de manera suave. Estos productos pueden ayudar a mejorar la salud de la piel.

Horno

Los peelings al horno se usan para reducir la apariencia de arrugas profundas y líneas finas. Este tratamiento se ayuda al usar un producto químico para suavizar la superficie de la piel, seguido por un peeling con luz, llamado técnica fotodinámica. Esto implica un láser o luz pulsada intensa que activa los productos químicos, y luego aplica presión para crear un cambio estructural en la piel, lo que a su vez ayuda a mejorar la apariencia de las arrugas y las líneas finas.

Natural

Los peelings naturales ofrecen una alternativa química segura para los peelings químicos. Estas formulaciones contienen ingredientes naturales como frutas, aceites esenciales, aceites vegetales y hierbas conocidas por tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Estas técnicas se consideran suaves y generalmente se recomiendan para personas con pieles sensibles. Los peelings naturales se recomiendan para eliminar la deshidratación, mejorar la textura y tono de la piel, así como para reducir el atractivo de líneas finas y arrugas.

¿Cuál es el mejor para Usted?

En general, los peelings están disponibles para satisfacer todas sus necesidades de belleza. Para elegir el mejor para usted, considere sus objetivos a largo plazo; su recuperación; el tipo de piel y la edad; y, por supuesto, cualquier preocupación asociada con los productos químicos. Para obtener los mejores resultados, siempre es una buena idea acudir a un profesional de la piel cualificado que pueda aconsejarle en cuanto a cuál es el tratamiento de peeling más adecuado para sus necesidades.

Al decidir qué tipo de peeling es el mejor para usted, considere sus necesidades y deseos. Las técnicas de peeling pueden hablar de resultados visibles muy rápidamente, pero recuerde que es necesario comenzar un programa de prevención para obtener los mejores resultados a largo plazo. Una vez que haya elegido su tratamiento de peelings, esté atento a los primeros signos de mejoras en la piel.

La belleza no es solo una cuestión de estética, sino también de bienestar. El peeling es un tratamiento seguro y efectivo para promover una piel saludable y vibrante. Tomarse el tiempo para conocer los beneficios del peeling y las opciones que hay disponibles, puede ayudarle a tomar una decisión informada sobre el tratamiento de peeling que es el mejor para usted.